INTERNACIONALESPORTADA
Tendencia

Caída dramática de la contaminación ambiental gracias al Coronavirus

Las cuarentenas a nivel mundial han tenido un impacto significativo en el medioambiente. Se registra una drástica reducción de la contaminación y del efecto invernadero en varios zonas del mundo.

Las restricciones a la actividad económica y al tráfico aéreo, terrestre y marítimo, así como el cierre de industrias y el confinamiento de la población ha permitido una sorprendente caída de la contaminación ambiental y de las emisiones de gases con efecto invernadero en todo el mundo.

Fábricas cerradas, autopistas vacías, calles desérticas… son estampas que se repiten en todo el mundo a medida que la pandemia del coronavirus avanza inexorablemente. El parón brusco de las actividades humanas tiene, paradójicamente, un gran beneficiado: el medio ambiente. El descenso de la cantidad de desplazamientos en vehículos a motor, la disminución de la producción industrial y el consumo se traduce en menos contaminación, aguas más limpias y cielos más claros. Desde China hasta Venecia, Barcelona o Madrid, estos son algunos de los efectos secundarios positivos de la crisis sanitaria.

En España se ha reducido sustancialmente la contaminación atmosférica. Madrid, la capital ha reducido la contaminación atmosférica hasta en un 38%.
Imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea muestran una reducción drástica de las emisiones de dióxido de nitrógeno en las principales ciudades de China, una disminución de 35% en tan solo 40 días.
Canales de Venecia en Italia se observan con aguas cristalinas y han comenzado a habitarse de variedades de peces.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar