POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Bukele adquiere millones de insumos médicos sin haber recibido fondos de la Asamblea Legislativa

El Presidente Nayib Bukele sigue demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Este miércoles, el Presidente de la República Nayib Bukele anunció que su gobierno ha adquirido millones de insumos médicos que llegaron al país este día y serán distribuidos entre el personal de salud que se encuentra en primera línea combatiendo la pandemia del coronavirus

“2.5 millones de mascarillas más, 20 mil trajes de bio seguridad y 15 mil termómetros láser en camino… … SOLO EN ESTE PEDIDO. Sin haber recibido UN SOLO CENTAVO de los 3 mil millones que la Asamblea Legislativa dice que nos ha entregado. El dinero alcanza cuando nadie roba”, expresó el Mandatario.

La Asamblea Legislativa ha autorizado al Ejecutivo salir a buscar $3,000 millones de dólares para combatir la pandemia pero no ha ratificado los préstamos y a la fecha el Gobierno no ha recibido un solo centavo de esos fondos para hacerle frente a la emergencia, únicamente se encuentra ejecutando el presupuesto normal de un año fiscal, lo que demuestra que aún con los recursos limitados el Presidente ha priorizado la salud de los salvadoreños.

Botón volver arriba