POLÍTICAPORTADA

Según Corte de Cuentas, alcaldes usaron fondos contra la pandemia para pagar salarios

los ilícitos fueron cometidos por las administraciones anteriores entre los meses de junio de 2020 a febrero de 2021, los fondos fueron utilizados para pagos de salarios y proyectos que no estaban vinculados con la atención.

La Corte de Cuentas presentó, ayer, ante la Fiscalía General de la República (FGR) nueve avisos contra igual número de municipalidades por el uso indebido de los fondos destinados para la atención por pandemia por COVID-19 y para las emergencias generadas por las tormentas Amanda y Cristóbal.

Según la Corte de Cuentas, el monto malversado por todas las alcaldías involucradas sería de $7 millones 27 mil 369.

Los concejos municipales involucrados son tres de Santa Ana, uno de ellos, el de Hugo Edgardo Rosales Calidonio, quien gorbernó, bajo la bandera de ARENA, el municipio de San Sebastián Salitrillo; el de Walter Oswaldo Martínez Rivera, exalcalde del FMLN en San Antonio Pajonal; el dirigido por Janet Rivera de Rivera quien gobernó por ARENA en Candelaria de la Frontera.

Otros tres de Sonsonate: San Antonio del Monte gobernado por GANA bajo la administración de Rogelio Alfonso Cienfuegos Salazar; Cuisnahuat gobernado por Gustavo Ernesto Sierra Pérez del PCN; Sonzacate bajo la administración de Héctor Antonio Orellana Valladares del FMLN.

ADEMÁS: Prófugos Mauricio Funes y Sánchez Cerén participaron en toma de posesión de Daniel Ortega

Dos de Ahuachapán, uno de ellos el de San Francisco Menéndez gobernado por Adin Alberto Zetino del PCN; y el de Ahuachapán administrado por Abilio Flores Vásquez también bajo la bandera pecenista.

La novena municipalidad involucrada es la de Zaragoza, en La Libertad, bajo el exgobierno de José Antonio Martínez Salazar, del partido ARENA.

Agregó que los ilícitos fueron cometidos por las administraciones anteriores entre los meses de junio de 2020 a febrero de 2021 y que los fondos fueron utilizados para pagos de salarios y proyectos que no estaban vinculados con la atención.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.