PORTADASEGURIDAD

Incrementan patrullajes en zonas turísticas para prevenir casos de COVID-19

Los policías también vigilan que se cumpla con la reapertura gradual de los lugares turísticos, tal como ha establecido el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener el coronavirus.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a efectivos del Ejército han aumentado los patrullajes en los alrededores de los sitios turísticos de todo el país con los propósitos de prevenir hechos delictivos como parte del Plan Control Territorial; y llevar el mensaje a la población de las formas de evitar el contagio de COVID-19.

Los agentes policiales destacados en el Puerto de La Libertad implementaron patrullajes en todas las playas del sector para hacer conciencia a los salvadoreños de la importancia de quedarse en casa para no contagiarse de COVID-19.

Los policías también vigilan que se cumpla con la reapertura gradual de los lugares turísticos, tal como ha establecido el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener el coronavirus.

Los patrullajes son realizados en las playas El Majahual, El Tunco, San Diego, Las Flores, El Palmarcito y otras ubicadas en la zona, las cuales son de mucha afluencia turística en período vacacional regular.

Con los patrullajes en los alrededores de los lugares turísticos y culturales de todo el país, los cuales permanecen cerrados, los policías, además, brindan seguridad a los residentes de la zona para contrarrestar los hechos delictivos.

De igual forma, El ministro de Salud, Francisco Alabi, reafirmó que la curva de contagios por COVID-19 continúa en alza con aproximadamente 400 casos diarios, por esta razón reiteró a la población salvadoreña a quedarse en casa en este periodo de vacaciones agostinas.

“Desde el 23 de julio hay un incremento de hasta 400 casos diarios, pero esto podría variar en los próximos días, principalmente dos semanas después de la semana de vacaciones de agosto por la exposición al virus en que ha estado la ciudadanía”, explicó el titular de Salud.

Desde antes del inicio del período de fiestas agostinas, el Gobierno del Presidente Bukele ha reiterado su llamado a los salvadoreños a quedarse en casa, y no exponer a la familia a contagios de la pandemia COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba