NACIONALESPORTADA

Bomberos han atendido 103 incendios en una semana

Solo en lo que va de Semana Santa se han reportado 87 incendios en maleza, 11 en áreas boscosas, y 5 en infraestructuras en diferentes puntos del país.

Los vientos nortes y el descuido de muchas personas que queman maleza o inician fuegos en parcelas para fines agrícolas, han desbordado los siniestros y saturado al cuerpo de bomberos de El Salvador en tan solo una semana.

Según confirmó, la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, en lo que va de Semana Santa, 87 incendios en maleza, 11 en áreas boscosas, y 5 en infraestructuras, han sido reportados en diferentes puntos de país, lo que contabiliza un total de 103 siniestros en 6 días.

«Es para nosotros muy preocupante la cantidad de eventos que atendemos a diario ya que muchos de estos provienen de la irresponsabilidad de la quema agrícola», lamentó la Comisionada.

¿Irresponsabilidad, descuido o mala intención?

No obstante, para algunos usuarios en redes sociales, les parece extraño que la alta cantidad de incendios de los últimos días sean accidentales, y más bien, ven algún tipo de mala intención para saturar a las fuerzas de seguridad, bomberos y protección civil.

Lea también: Presidente Bukele felicita a bomberos quienes cada día arriesgan su vida en controlar incendios

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.