NACIONALESPORTADA

Bomberos han atendido 103 incendios en una semana

Solo en lo que va de Semana Santa se han reportado 87 incendios en maleza, 11 en áreas boscosas, y 5 en infraestructuras en diferentes puntos del país.

Los vientos nortes y el descuido de muchas personas que queman maleza o inician fuegos en parcelas para fines agrícolas, han desbordado los siniestros y saturado al cuerpo de bomberos de El Salvador en tan solo una semana.

Según confirmó, la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, en lo que va de Semana Santa, 87 incendios en maleza, 11 en áreas boscosas, y 5 en infraestructuras, han sido reportados en diferentes puntos de país, lo que contabiliza un total de 103 siniestros en 6 días.

«Es para nosotros muy preocupante la cantidad de eventos que atendemos a diario ya que muchos de estos provienen de la irresponsabilidad de la quema agrícola», lamentó la Comisionada.

¿Irresponsabilidad, descuido o mala intención?

No obstante, para algunos usuarios en redes sociales, les parece extraño que la alta cantidad de incendios de los últimos días sean accidentales, y más bien, ven algún tipo de mala intención para saturar a las fuerzas de seguridad, bomberos y protección civil.

Lea también: Presidente Bukele felicita a bomberos quienes cada día arriesgan su vida en controlar incendios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba