Binaes celebra el arte y la literatura con agenda cultural gratuita este fin de semana
La Biblioteca Nacional de El Salvador abre sus puertas al arte, la imaginación y el juego con actividades para toda la familia.

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) continúa posicionándose como un referente cultural y educativo con una variada agenda de actividades para este fin de semana. Desde arte contemporáneo hasta cuentacuentos y videojuegos, la institución invita al público a disfrutar de experiencias que estimulan la creatividad y el conocimiento, con entrada gratuita y acceso las 24 horas del día, los 365 días del año.
Este viernes 30 de mayo, a las 7:00 p.m., se inaugura la exposición «Imaginarios primordiales» del artista Mauricio Linares Aguilar, ubicada en el séptimo nivel del moderno edificio. La muestra invita a los asistentes a explorar nuevos mundos a través del arte, en una experiencia sensorial que, según Binaes, “conecta espacio y tiempo”.
En paralelo, se desarrollarán dos cuentacuentos:
- «A la luz de las luciérnagas», a las 7:00 p.m. en el segundo nivel, una actividad ideal para público infantil y familiar.
- «La vida de Malala», a las 6:00 p.m. en el quinto nivel, que narra la inspiradora historia de Malala Yousafzai, activista paquistaní y Nobel de la Paz.
La programación continúa el sábado con más opciones culturales:
- A las 6:00 p.m., los amantes de los videojuegos podrán participar en una dinámica basada en Mortal Kombat 1,
- y a las 7:00 p.m., se realizará una actividad centrada en las emociones y los valores del Principito, fomentando la reflexión en niños y jóvenes sobre la empatía y el crecimiento personal.
Ubicada en el corazón de San Salvador, la Binaes se consolida como un centro cultural de vanguardia, al ser la única biblioteca del mundo abierta 24/7 y equipada con tecnología 5G y conexión a Internet en todos sus siete niveles.
Con una propuesta incluyente y dinámica, la Binaes reafirma su compromiso de ser un espacio donde el arte, la lectura y el conocimiento están al alcance de todos los salvadoreños, todos los días del año.
Lea También: El Salvador cierra otro día sin homicidios: ya son 122 en 2025







