NACIONALESPORTADA

«Bienvenidos al corazón de Centroamérica», Presidente Nayib Bukele

Durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el presidente Nayib Bukele destacó que, en estos 16 días, el país será un «espacio de hermandad» para pueblos hermanos, en referencia a todas las delegaciones participantes.

«Bienvenidos a El Salvador, al corazón de Centroamérica, a la cuna del Mágico González, al epicentro mundial del surf, y al referente regional de fútbol playa», así dio la bienvenida el presidente de la república, Nayib Bukele, a los atletas, espectadores y personalidades presentes en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El mandatario dijo que, durante 16 días, el país será un «espacio de hermandad» para pueblos hermanos, en referencia a todas las delegaciones participantes.

«Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se quedaron sin hogar, y las sedes que estaban tuvieron que declinar por la pandemia… entonces vimos varias oportunidades, entre ellas, garantizar que miles de atletas cumplieran su sueño de participar en un evento deportivo de este nivel», destacó el presidente durante el acto.

El mandatario destacó que se lograron preparar, unos juegos que implican 6 años, en año y medio. «Fue un gran reto para todos, incluso para miles de trabajadores, incluso el clima fue un reto, pero lo logramos, gracias a Dios, y porque nunca nos detuvimos ante los que decían que era imposible, nunca los hemos escuchado, y nunca lo haremos», expresó.

«Lo que normalmente se hace en 6 años, para preparar estos juegos, nosotros lo hicimos en año y medio. Tuvimos que superar toda clase de dificultades y miles de personas dedicaron toda su energía y esfuerzo a que esto saliera bien. Fue un gran reto y esta noche podemos decirlo: Lo logramos».

El presidente Bukele recordó los logros de la montañista Alfa Karina Arrué, como ejemplo de motivación, y reiteró que el país apenas comienza a alcanzar su potencial, pero que está en el camino correcto para lograrlo, a través de hechos como lo impensable: «ser el país más seguro Latinoamérica», dijo Bukele al inaugurar los Juegos la noche de este viernes.

Lea También: El Salvador inaugura los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba