EMPRESARIALNACIONALESPORTADA

BFA desembolsó $18.6 millones para actividades productivas durante marzo

El otorgamiento de créditos es uno de los indicadores de que hay un proceso de recuperación económica, pues los usuarios buscan el respaldo que les ayude a concretar sus proyectos.

El apoyo a los sectores productivos desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele incluye también a la banca estatal, que se ha dedicado a mejorar sus servicios, presentar nuevos productos y ampliar su cobertura.

En este contexto, el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) informó que, durante marzo, desembolsó $18.6 millones en concepto de financiamiento desde sus cuatro áreas. El otorgamiento de créditos es uno de los indicadores de que hay un proceso de recuperación económica, pues los usuarios buscan el respaldo que les ayude a concretar sus proyectos.

Con mayor detalle, el BFA consignó que solo para el sector agropecuario aprobaron $11.6 millones para productores de todo tamaño en marzo. Estos paquetes financieros tienen condiciones favorables de pago y están diseñados para ajustarse a las actividades agropecuarias que se prevé apoyar. Al cierre del 2020, este banco reportó que el 47 % de su cartera de préstamos está en el sector agropecuario.

También a marzo, el Banco de Fomento aprobó $2.7 millones en desembolsos para los microemprendimientos. Estas unidades productivas requieren un apoyo sostenido durante los tres primeros años de operaciones, que suelen ser los más difíciles para las personas que materializan una idea de negocio.

Luego, en cuanto a créditos para pymes, la entidad estatal señaló que durante el tercer mes de 2021 entregaron $2.6 millones en concepto de respaldo financiero. Este segmento del parque empresarial es el principal generador de empleos. El año pasado, el 18.5 % de los préstamos administrados por esta entidad estatal estaba distribuido entre los sectores comercio y servicio, donde las pymes tienen mayor representación.

Finalmente, los créditos personales ascendieron a $1.7 millones, con los que se completan los $18.6 millones aprobados en marzo.

En 2020, el BFA reportó una cartera de préstamos por $281.01 millones. De este total, el 88 % son categoría de muy bajo riesgo.

Te puede interesar: Gobierno invierte $220 millones en entregar viviendas a más de 15,000 familias

Botón volver arriba