POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Bertha Deleón exige $100,000 por críticas recibidas en redes sociales

La candidata a diputada por el partido Nuestro Tiempo, Bertha María Deleón, afirmó este jueves que exigirá una indemnización de $100,000 por todas las críticas que ha recibido en las redes sociales de parte de Walter René Araujo.

Este día, se desarrolló la audiencia inicial en el Juzgado 9° de Paz de San Salvador. Araujo es acusado por Bertha Deleón de expresiones de violencia contra la mujer.

“Quiero aclarar que si bien la FGR ha solicitado una indemnización de $20,000, voy a pedir que se amplíe a $100,000, considero que ha habido un daño suficiente a mi imagen profesional, soy madre y esto ha perjudicado a mi hijo”, expresó Deleón ante diversos medios de comunicación.

Te puede interesar: FMLN castiga con la destitución a uno de sus alcaldes por apoyar al Presidente Bukele

Por su parte, Araujo ha expresado en reiteradas oportunidades que el proceso judicial en su contra solo es un intento “desesperado” por apartarlo del camino de cara a las elecciones de 2021.

“Voy de visita a los Tribunales hoy a las 10:00am, a defender $20,000 dólares que pretenden ser sustraídos de mi patrimonio, por puros intereses políticos-electorales. El país será testigo, de los embates y trampas de la muchacha que me ha hecho perder mi valioso tiempo”, dijo Araujo más temprano, antes de conocer que Deleón le exigirá $100,000.

En horas de la tarde de este jueves, el Tribunal Noveno de Paz ordenó que el proceso contra Walter Araujo pase a la etapa de instrucción, después de que la Fiscalía General de la República presentará pruebas que configuran el delito de Expresiones de Violencia contra La Mujer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba