INTERNACIONALESPORTADA

Bergamo, la ciudad italiana que más a sufrido los estragos del coronavirus

En Bergamo, el cementerio realiza un entierro cada 30 minutos.

Bergamo es una de las ciudades más importantes de Lombardía, foco del brote y la más golpeada con 1640 fallecidos y 12.095 casos, de los cuales 879 se encuentran en terapia intensiva, 6,953 están internados con síntomas y 4,263 en aislamiento domiciliario. Bergamo, una ciudad que queda a tan sólo 60 kilómetros de Milán, registró un récord de casi 4000 nuevos casos, para ser más exactos, 3,993.

En medio de un contagio que crece y que aún no ha llegado a su pico en Italia (que registró hoy 31.506 contagios y 2503 muertos), Bergamo, en el norte del país, se ha convertido en la ciudad mártir del coronavirus. En Bergamo y provincia, donde vive un millón de personas, en 7 días hubo 385 muertos: 55 por día, uno cada media hora. Allí, las morgues están saturadas, los ataúdes se apilan en las iglesias porque no hay espacio, los crematorios trabajan sin descanso y se cuentan páginas y páginas de avisos fúnebres en las paredes y en los diarios locales.

Para ayudar a Bergamo el ministerio de Defensa envió a 27 médicos y a cuatro enfermeros del ejército. «Bien, pero no bastan», dijo Roberto Cosentini, director de la guardia del hospital principal.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba