NACIONALESPOLÍTICA

BCR proyecta crecimiento económico del 9% a octubre del 2022

El Salvador al cierre del 2021 cerró con un crecimiento económico del 10.3%, además del incremento en el comportamiento de las exportaciones, importaciones y remesas

El Presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Douglas Rodríguez, a través de la entrevista «AM” aseguró que se proyecta un crecimiento de la economía salvadoreña hasta del 9 % a octubre del 2022.

«De acuerdo a todo el desarrollo del año, podemos tener indicadores de cuánto va a aumentar la economía. En junio proyectamos un crecimiento del 6% y en octubre proyectamos un 9%, cifra respaldada por el Fondo Monetario», indicó Rodríguez.

Sin embargo, el titular del BCR reconoció que las previsiones pueden cambiar durante el transcurso de los meses debido a distintos factores.

«Es normal que las proyecciones cambien e incrementen en el transcurso del año, porque se evalúan diferentes factores», agregó.

Lea más: Instalan audiencia contra sujetos acusados de cometer ataque armado en Lago Coatepeque

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.