EMPRESARIALNACIONALESPORTADA

BCR confirma que remesas crecieron un 21.5 % en enero de 2021

“En medio de la pandemia los hogares salvadoreños están recibiendo un apoyo muy importante de parte de sus familiares en el exterior, lo que provocó un incremento en las remesas para el mes de enero del presente año”, explicó el presidente del BCR.

En el primer mes del año 2021, las remesas acumularon un total de $515.8 millones, informó este lunes el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, al dar una actualización sobre las cifras de remesas familiares recibidas en enero pasado.

Las remesas familiares aumentaron en un 21.5 %, lo que representa una cifra interanual mayor a la registrada durante la pandemia por COVID-19. “Los hogares salvadoreños están recibiendo un apoyo muy importante de parte de sus familiares en el exterior”, aseguró Rodríguez.

Te puede interesar: Ernesto Castro: «El TSE está jugando con fuego y contra la voluntad popular»

“Los 14 departamentos de El Salvador tuvieron un incremento en sus remesas”; no obstante, Cuscatlán, Usulután y Morazán son los que encabezan el crecimiento positivo en el ingreso de remesas. El promedio mensual de enero 2021 de las remesas familiares recibidas es de $301, un incremento del 12.1 %, es decir, $33 más con respecto a enero de 2020, que era de $268.

“Las remesas a enero de 2021 son mayores a las registradas en los seis primeros meses del año 2020”, indicó el titular del BCR. Además, entre los países de los que más se recibieron remesas están: Estados Unidos con $491.1 millones, un incremento del 21.7 %; Canadá con $5.2 millones, es decir, un 38 % más; Italia con $2.2 millones, un incremento del 20.5 %; España con $2.0 millones, es decir, un 7.8 % más; y de México con $0.6 millones, un crecimiento de 3.2 %.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba