NACIONALESPORTADA

BCIE junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaran reparación del muelle de La Libertad

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, informó que ya se cuenta con los primeros fondos para ayudar a los pescadores artesanales de la zona. El monto asciende a más de un millón de dólares.

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, aseguró que está pronto a «saldar la deuda histórica sobre la reparación total del muelle de La Libertad». De igual forma especificó la cantidad de fondos destinados para iniciar con dicha aportación económica.

«Vamos a saldar la deuda histórica sobre la reparación total del muelle de La Libertad. Hoy, muchos pescadores me dijeron que tienen años pidiendo ayuda y ningún gobierno pasado hizo caso», expresó Martínez.

Posteriormente aclaró que ya se cuenta con los primeros fondos para ayudar a los pescadores artesanales de la zona. El monto asciende a más de un millón de dólares.

«Nosotros sí y ya tenemos los primeros fondos, $1.5 millones gracias a Luis Rodríguez, director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)», destacó.

En su momento, el titular del MAG informó sobre el inicio del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, el cual tiene como objetivo generar más de dos millones de empleos. Además, de establecer sus bases en tres ejes: soberanía alimentaria, rescate del café y la ruralización.

Te puede interesar: El Salvador se ubica entre los únicos 4 países de Latinoamérica con reducción de muertes por COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba