NACIONALES

BANDESAL a beneficiado a más de 33 mil empresas con créditos

El presidente de la institución financiera, detalló que para minimizar el impacto económico de la pandemia, colocaron más de $505 millones en créditos

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador, Juan Pablo Durán, destacó que la institución benefició a 33, 323 micro y pequeñas empresas con créditos con condiciones especiales.

«Un año de gracia plena, 3 % de interés, 10 años para pagar, hasta medio millón de dólares y sin garantía inmobiliaria fueron condiciones únicas que solo podían garantizarse con este fideicomiso», dijo Durán.

El dinero de los créditos proviene del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreña (FIREMPRESA), con el que se redujo el impacto económico de la crisis sanitaria, lo que a su vez impulsó el crecimiento económico en el 2021.

“Actualmente, BANDESAL «ya está cobrando la cartera y la gente está pagando correctamente. El Estado recuperará ese dinero», aseguró Durán.

Te puede interesar: BANDESAL e INDES entregan apoyo empresarial a la Federación Salvadoreña de Béisbol

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.