ECONOMÍANACIONALESPORTADA

BANCOVI continúa comprometido con el empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el banco realizó un conversatorio que buscaba que las participantes aumentaran su conocimiento sobre la autonomía económica.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, BANCOVI realizó este viernes, un Conversatorio con mujeres del mundo empresarial y académico denominado «Mujeres Visionarias e Innovadoras, Contribuyendo a su Autonomía Económica».

Todas las panelistas fueron seleccionadas por el crecimiento profesional que han tenido a partir del apoyo que el Banco solidario les ha brindado: Lic. Yanira Cruz, Sub-Gerente General de BANCOVI, Lic. Paola Quezada, Coordinadora de Centro Emprendedor ESEN, Lic. Lucia Chavarría, Gerente de Formación y Negocios Empresariales de ASI, Lic. Janeth Quinteros, Líder y directora Artística de la Orquesta Casino, Lic. Guadalupe Raymundo, vicepresidenta del Bloque de Mujeres Parlamentarias.

Con ello, BANCOVI busca contribuir a que la mujer tenga mayor participación y generar un ambiente de igualdad en oportunidades de liderazgo en la vida política, empresarial y económica.

Bajo este principio la institución organiza este conversatorio, no como simple concepto, sino que, para reconocer el valor fundamental de la mujer en el desarrollo de El Salvador, en el cual participaron lideresas con mucha trayectoria, quienes expusieron temas sobre el empoderamiento y la autonomía económica de la mujer.

«BANCOVI es un ejemplo de empresa en este tema, estamos con una activa participación en donde el 56% de nuestros asociados son mujeres y el 42% de los créditos otorgados son para mujeres, sorpresivamente las mujeres hacen mayoría en la institución», Expresó el Asesor Senior de BANCOVI, Juan Pablo Durán.

Lea También: Más de 800 niños y niñas con patologías físicas o neurológicas han sido atendidos por BANCOVI

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba