NACIONALESPORTADASALUD

Autorizan uso de la Ivermectina para el tratamiento contra el COVID-19

INQUIFAR realizo una rueda de prensa para informar sobre uso de medicamentos para apoyar en la prevención de contagios de COVID19

Este día la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador junto a la Asociación de Industriales Químico-Farmacéuticos, informan acerca del abastecimiento de medicamentos preventivos contra el virus de COVID-19 en el país.

El uso del medicamento está comprobado por estudios clínicos internacionales los cuales demuestran una eliminación viral temprana sin provocar efectos secundarios hasta el momento, como medida de control la población deberá consultar a su médico sobre el uso del fármaco.

Por su parte la presidenta de INQUIFAR, Carmen Estela Pérez, explicó que a pesar de la pandemia el sector farmacéutico trabajó constantemente hasta desarrollar la fábrica de mascarillas más importante de la región, e informa que la ivermectina se podrá utilizar como medicamento para coronavirus, bajo lineamientos de médicos.

El trabajo entre la empresa privada y el Gobierno de la República garantiza la obtención de los insumos médicos suficientes para los salvadoreños.

Lea más: Gobierno entrega fondos a Comandos de Salvamento

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba