NACIONALESSEGURIDAD

Autoridades trabajan en extinción de incendio en Centro Histórico de San Salvador

El incendio se produjo en una bodega ubicada en el corazón del centro histórico de la capital. Bomberos atiende la emergencia.

Unidades de Cuerpo de Bomberos de El Salvador se han desplazado hacia el sector del Centro Histórico de San Salvador este viernes por la mañana para atender un incendio estructural en un local que funciona como bodega.

El incendio se ha originado en una bodega ubicada entre la calle Arce y la 1° Avenida Norte, conocida como Edificio Panades. Los elementos de bomberos ya se encuentran en el lugar para hacer las maniobras respectivas de control de las llamas y para evitar su propagación.

Las autoridades han procedido con la evacuación de la zona para evitar que resulten afectadas por el humo y las llamas. De igual forma se trabaja para que el fuego no alcance los cables del tendido eléctrico en ese sector.

Baltazar Solano, director de Bomberos, aseguró que el incendio en este tipo de edificios se vuelve más difícil de controlar por el tipo de material que se almacena. Además, remarcó que la jornada ha requerido cerca de 25 elementos de Cuerpo de Bomberos y que se espera sumar efectivos para lograr contener las llamas y la expansión del siniestro.

«Estos incendios se nos propagan a grandes velocidades porque tenemos material altamente inflamable. Aparte que estamos en labores de extinción, estamos iniciando el proceso de investigación, también. No tenemos reportes de personas que hayan salido lesionadas a consecuencia del incendio, en este momento», dijo.

«Iniciamos (las labores) con más de 25 bomberos. En vista que el trabajo es muy extenuante vamos a estar haciendo relevos. Sin duda, vamos a tener otros 25 bomberos más en relevo, para poder estar haciendo las labores, en vista que demanda una extenuante labor», añadió.

La Alcaldía de San Salvador ha facilitado apoyo para que se agilicen los trabajos de sofocación de las llamas. Además, las demás instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil han acudido al lugar para brindar su apoyo en la atención a la emergencia.

Por ahora no se conocen detalles sobre el origen del incendio. Las autoridades ya atienden la emergencia para evitar situaciones más peligrosas en ese sector. Bomberos ha señalado que, por el tipo de material almacenado en la bodega, las labores de extinción de las llamas se han complicado, pero se trabaja para contenerlas y evitar su propagación.

LEA TAMBIÉN: DOM anuncia mejoramiento vial para Zaragoza

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba