SEGURIDAD

Autoridades salvadoreñas desarticulan estructura de extorsionistas y estafadores

Las capturas fueron ejecutadas por policías y fiscales en San Miguel, San Salvador, San Vicente y Santa Ana.

Una estructura que se dedicaban a estafar y extorsionar en diversas partes del país fue desarticulada esta madrugada. Las autoridades detallaron que se hicieron efectivas 14 órdenes de captura contra estos delincuentes.

Con los arrestos, ejecutados en San Vicente, Santa Ana, San Salvador y San Miguel, se están resolviendo al menos 11 casos de estafas, dos casos de extorsiones y un intento de homicidio, explicó la Fiscalía General de la República.

El monto total entre lo estafado y extorsionado a diferentes víctimas asciende a $18,300.

Las investigaciones determinaron que en en los casos de estafa, «estos sujetos engañaban a las víctimas a través de redes sociales con supuestos ahorros colectivos electrónicos, donde las víctimas les depositarían el dinero semanalmente y posteriormente recibirían cierta cantidad de dinero».

El ministerio público señaló que a una de estas víctimas la estafaron con $1,280, cuando a la víctima le correspondía recibir el ahorro colectivo los imputados bloquearon todo tipo contacto.

Otro de los casos corresponde a una víctima quien compró a través de redes sociales un celular. Los estafadores exigieron la transferencia del 50% del valor de móvil, pero al recibir el dinero no entregaron ni el teléfono y tampoco devolvieron el monto estafado, se especifica en las investigaciones.

Mientras que en los casos de extorsión, estos delincuentes llegaron a exigir hasta $300 mensuales a algunas víctimas.

« Una de las víctimas en este caso, no pudo entregar la cantidad de dinero exigida por lo que estos criminales se apoderaron de 2 cabezas de ganado valoradas en $800», explicó el ministerio público.

LEA TAMBIÉN: Elementos de Protección Civil culminan Curso Internacional de Operaciones y Rescate para Inundaciones

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba