NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Autoridades registran más de 70 ataques por parte de pandilleros en lo que va del año

La última agresión ocurrió ayer en la colonia Veracruz del municipio de Mejicanos donde dos pandilleros arremetieron contra una patrulla del 911 que atendía una emergencia en el sector.

Entre el 1° de enero al 20 de julio de 2021 a escala nacional la PNC ha registrado 78 ataques armados por parte de pandillas al momento de realizar patrullajes en diferentes zonas del país.

La última agresión ocurrió ayer en la colonia Veracruz del municipio de Mejicanos donde dos pandilleros arremetieron contra una patrulla del 911 que atendía una emergencia en el sector. De acuerdo con el reporte policial, el hecho sucedió cuando la PNC fue alertada de hombres robando en la zona, y al llegar al lugar fueron recibidos a tiros por los ahora detenidos, de los cuales uno resultó lesionado. En la escena incautaron un arma de fuego y droga.

Los implicados en este caso son Balmore Estiven Menjívar, alias «Travieso» y Maynor Estanley García, quien fue llevado a un centro asistencial por las lesiones que presentaba.

En lo que va del año el departamento de San Salvador encabeza la lista con 14 agresiones de pandillas, Usulután con 13, La Libertad 12, Santa Ana 8, Sonsonate 4, Cuscatlán y Ahuachapán con tres respectivamente.

El recuento revela que la Mara Salvatrucha es la estructura que más arremete contra la corporación y es la pandilla con más presuntos pandilleros fallecidos en estos hechos.

Según estadísticas hasta el 20 de julio de este año 20 miembros de la MS han muerto en «agresiones ilegítimas» [así las cataloga la PNC en consonancia con el Artículo 27 numerales 1 y 2 Literal a, b, c y numeral 3 del Código Penal], de la pandilla 18 fueron 8 y 5 que no se definieron.

También te puede interesar: Familia dejó encendida una cocina de leña y se les quemó su vivienda

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba