NACIONALESPORTADASALUD

Autoridades realizan jornadas de fumigación para prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo en La Unión

El Ministerio de Salud (MINSAL) junto a su titular, Francisco Alabí, mencionaron que se realizan acciones a nivel nacional, para prevenir enfermedades endémicas transmitidas por el zancudo.

Personal del Ministerio de Salud (Minsal), con el apoyo de la alcaldía de La Unión, inició la campaña de fumigación contra el dengue en una comunidad del barrio Las Flores, en la cabecera departamental, pero que se extenderá a todos los barrios, colonias y cantones de dicha ciudad.

Este es el primer municipio que ejecuta estas labores de prevención del dengue, después de una reunión sostenida la semana pasada, en la que la comisión departamental de Protección Civil pidió a los 18 alcaldes del departamento que se unieran a apoyar estas actividades.

«Hasta la fecha no llevamos ningún caso confirmado de dengue, pero sospechosos reportamos 41, y los municipios más afectados son La Unión, Santa Rosa de Lima, Pasaquina, Anamorós y otros municipios. La población lo que tiene que hacer es revisar los recipientes que contienen agua para que no tengan larvas y de esta forma no vamos a tener zancudos adultos», dijo Sergio Zelayandía, coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de La Unión.

Te puede interesar: Gobierno entrega paquetes alimentarios a familias de San Miguel

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba