NACIONALESPORTADASALUD

Autoridades presentan plan piloto de fortalecimiento de atención primaria en salud, La Paz

Dicha actividad estuvo enfocada a la medicina preventiva y capacitación en traslado marítimo/aéreo y marítimo/terrestre de pacientes graves a través de telemedicina.

Este viernes, 26 de enero, el Gobierno de El Salvador presentó el Plan piloto de fortalecimiento de la atención primaria en salud, enfocado a la medicina preventiva y capacitación en traslado marítimo/aéreo y marítimo/terrestre de pacientes graves a través de telemedicina.

Dicha presentación se llevó a cabo en el Centro de Atención de Emergencias en la isla Tasajera, en San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Cabe mencionar que, como parte del lanzamiento del plan, se desarrolló un simulacro de atención de personas lesionadas en un volcamiento de lancha, en el estero Jaltepeque.

Esta actividad consistió en la atención de siete lesionados, algunos de ellos presentan crisis nerviosa.

Por medio del simulacro, se logra la capacitación del personal médico, enfermería, auxiliares de servicio y promotores en zonas costeras, para el traslado de paciente grave de forma marítima/aérea, marítima/terrestre.

Durante el lanzamiento participaron el Ministerio de Salud, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Sistema de Emergencias Médicas y el Instituto Especializado Hospital El Salvador.

Lea También: Gestión Bukele logra 538 días sin homicidios

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba