PORTADASEGURIDAD

Autoridades han confiscado $97 millones en drogas en 10 meses

La pronta intervención de la Fuerza Naval, la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) ha permitido que en el período de enero a octubre de este año los decomisos de droga, especialmente de cocaína, hayan sumado más de 4,600 kilogramos, valuados en cerca de $97 millones, según los reportes de las autoridades.

De acuerdo con los registros oficiales, solo en los primeros 10 meses de este año fueron decomisados 4,643 kilos de diferentes drogas en diversos puntos del país. La cocaína ocupa la mayor cantidad de droga confiscada al narco: 3,840 kg en total.

Mucho de este trabajo se debe a las intervenciones que a diario desarrollan policías y soldados en cumplimiento del Plan Control Territorial, la principal estrategia de seguridad del presidente Nayib Bukele para combatir la criminalidad y la narcoactividad.

Ya en otras ocasiones funcionarios de instituciones que integran el Gabinete Ampliado de Seguridad han explicado la relevancia de efectuar.

Te puede interesar: El Salvador proyecta aumentar producción de energía a base de gas natural

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba