NACIONALESPORTADA

Autoridades eliminan grafitis de pandillas en Ahuachapán

El personal del Destacamento Militar 7 dio rápida respuesta a una denuncia ciudadana para que se borraran grafitis de pandillas en muros de los cantones Llano de Doña María y Ashapuco, en Ahuachapán.

Las marcas fueron hechas por terroristas del grupo criminal Mara Salvatrucha, con las cuales intimidaban a los lugareños; sin embargo, la misma población se cansó de que en muros perimetrales y paredes de viviendas se expusieran mensajes de pandillas.

«Seguimos comprometidos con el bienestar de las comunidades, limpiando símbolos vinculados a estas estructuras criminales», dio a conocer la Fuerza Armada respecto a estas acciones.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, ha expuesto en reiteradas ocasiones que la población puede solicitar la eliminación de grafitis de pandillas en comunidades y colonias de todo el país; la petición puede hacerse mediante las redes sociales de la institución.

La Policía también se ha sumado a estas acciones, pues un grupo de agentes estuvo en el cantón San Lázaro, siempre en Ahuachapán, borrando grafitis de terroristas.

Lea También:

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba