Autoridades detienen a nueve conductores en estado de ebriedad en control antidoping

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que sacó de circulación a nueve conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol. Esto durante los controles antidoping que realizó la institución entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Durante la misma jornada, se realizaron un total de 273 pruebas de alcoholemia, en diferentes puntos del país, lo cual permitió identificar a estos conductores peligrosos.
«Como resultado de los controles antidoping realizados entre la noche de viernes y madrugada de hoy, realizamos 273 pruebas de alcoholemia que resultaron en 25 conductores positivos en alcohol, de los cuales 9 sobrepasaron los 100 mg/dl de alcohol en aire espirado y quienes deberán enfrentar un juicio por el delito de conducción peligrosa», indicó el VMT.
De acuerdo con la institución, en la zona central un conductor resultó con 124 mg/dl de alcohol en aire espirado, mientras que en el oriente del país fueron identificados cinco conductores peligrosos, uno de ellos con 203 mg/dl de alcohol.
Las autoridades mantienen estos dispositivos para garantizar la seguridad vial de la población y evitar que más conductores sigan al volante en estado de ebriedad.
«Continuamos intensificando nuestra capacidad fiscalizadora para la seguridad vial de la población», señaló el VMT en su cuenta de X.
Leer más: El Salvador inicia el fin de semana sin registrar homicidios







