NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Autoridades de Seguridad resolvieron todos los homicidios de noviembre

Los datos de la Policía Nacional Civil dan cuenta de nueve muertes violentas reportadas durante el recién finalizado mes de noviembre, de las cuales todos los implicados fueron detenidos y ya enfrentan un proceso judicial.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reveló que todos los homicidios registrados el pasado noviembre de 2023 fueron resueltos con la detención de los implicados en los diversos casos, gracias a la efectividad de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos de la Policía dan cuenta de nueve muertes violentas reportadas durante el recién finalizado mes a escala nacional. El ministro Villatoro reiteró la impunidad cero y que ningún criminal se escapará de la justicia.

«Bajo el liderazgo firme y valiente del presidente Nayib Bukele, continuamos cambiando la historia de El Salvador con resultados contundentes en seguridad. Este mes logramos capturar a todos los responsables de cometer delitos, marcando un hito crucial. Estamos en el camino correcto para transformar El Salvador», destacó Villatoro.

En los gobiernos anteriores la tasa de impunidad rondó el 97%, es decir que de cada 100 homicidios solo lograban resolver tres.

En septiembre pasado, el presidente Nayib Bukele, enfatizó que la «impunidad cero» es elemental para un país que busca la seguridad para sus ciudadanos. Esa fue la idea que remarcó Bukele, tras conocer el proceso judicial que enfrentan seis efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) señalados de violación y privación de libertad.

«El Salvador es, por mucho, el país más seguro de Latinoamérica, pero como en toda sociedad, aún hay sujetos que piensan que pueden cometer delitos y no enfrentar las consecuencias. Pero no en El Salvador; todos los que cometan delitos serán castigados con todo el peso de la ley, no importa quiénes sean. Impunidad 0, esa es la meta», publicó Bukele en la red social X.

A mediados de noviembre, las autoridades informaron de la captura de los implicados en el homicidio ocurrido el 3 de noviembre que tuvo como causa la disputa por la venta drogas. Los detenidos fueron: Jonathan Antonio Beltrán Pérez y Eli Moza Canales, quienes son procesados por homicidio agravado.

«Se terminaron los tiempos de impunidad para todos los criminales que atentan contra la vida de los salvadoreños», manifestó Villatoro, al respecto.

El 4 de noviembre la PNC detuvo a Ángel Daniel Quinteros López, luego de asesinar a una víctima con la que ingería bebidas alcohólicas y que tras una discusión le disparó hasta causarle la muerte. El caso ocurrió en la 14 calle Oriente, en San Salvador.

Ese mismo día, la Corporación capturó a Elvin Antonio Mejía Delgado, de 19 años, tras el asesinato de su padre, identificado como Óscar Antonio Mejía, quien fue apuñalado con arma blanca.

Lea también: El Salvador registra su tercer día consecutivo sin homicidios en diciembre

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba