NACIONALESPORTADA

Autoridades capturan en Soyapango a estudiante de bachillerato ligado a la MS 13

El supuesto estudiante de 17 años tenía dibujos alusivos a la pandilla en su cuaderno, será procesado por agrupaciones ilícitas.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de un joven, quien fue detenido en un centro escolar de Soyapango por tener dibujos alusivos a la MS 13 en su cuaderno.

«Esto no es parte de ninguna materia, estos son dibujos que hacen alusión a una organización terrorista, nuestro Centro de Investigación Forense cuenta con pericia de más de 20 años de experiencia», indicó el funcionario.

Villatoro detalló que después de la intervención de la Policía, se capturó a Anthony C., estudiante de primer año del Centro Escolar Reino de Dinamarca, en Soyapango.

«Este joven será procesado por su pertenencia a dicha estructura criminal», señaló el ministro.

Villatoro agregó «Otro joven que no ha sabido leer los tiempos y entender que en este país, pueblo, Gobierno y Estado, ya no vamos a tolerar a ninguna organización terrorista».

Por su parte, la corporación policial agradeció a las autoridades educativas por alertar de inmediato sobre estas actitudes y acciones del joven de 17 años, quien será procesado por agrupaciones ilícitas.

Lea También: Exdiputado del FMLN, Schafik Hándal y su grupo familiar son condenados por enriquecimiento ilícito

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba