NACIONALESPORTADA

Autoridades capturan a cuatro extorsionistas en Santa Tecla

Los detenidos le exigían a la víctima 70 dólares por semana. Todos tienen vínculos con una clica de la MS que delinque en ese sector de La Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó este viernes las capturas de cuatro personas acusadas del delito de extorsión y que además tienen vínculos con una clica de la MS.

Los capturados han sido identificados por la Fiscalía, como: Jonathan Ezequiel Morales Ascencio, Mauricio Josué Menjívar Castillo, Luis Miguel Argueta Villegas y Nohemi Elizabeth Castillo de Menjívar.

Según las investigaciones, desde marzo del año pasado le exigieron $70 semanales a la víctima a cambio de no atentar contra su vida. En total, la víctima les entregó $3,360.

Según el reporte fiscal, además los cuatro capturados tienen nexos con la clica Kascajeras Locos Salvatruchos (KlS) de la Mara Salvatrucha que delinque en Santa Tecla, La Libertad.

Los policías y fiscales que participaron del procedimiento les incautaron celulares, dinero en efectivo, dos motocicletas y una camioneta.
Todos serán remitidos a los tribunales correspondientes donde serán procesados por el delito de extorsión agravada que puede ser penados hasta con 15 años de cárcel.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba