NACIONALESPORTADA

Autoridades capturan a «Chupete» pandillero de la MS13

La detención fue en la colonia Ciudad Pacífica, en San Miguel, donde se escondía.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) mantiene el compromiso con la población en que ningún delincuente huya de la justicia, por lo que en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a Fredi Tomás Chicas Pereira, alias Chupete, pandillero de la MS-13.

El arresto se efectuó luego de una denuncia ciudadana en redes sociales sobre la presencia de miembros de estructuras criminales que se encontraban en la colonia Ciudad Pacífica, en San Miguel.

Las autoridades informaron que el terrorista tiene múltiples tatuajes alusivos a la pandilla, y de acuerdo con las investigaciones, fue deportado de Estados Unidos, donde estuvo involucrado en actividades criminales. «Ahora enfrentará a la ley por el daño causado a la población honrada», informó la FAES en la red social X.

Esta captura se da en el marco del accionar que la PNC y la Fuerza Armada mantienen a escala nacional como parte del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, medidas que la población agradece al Gobierno del presidente Nayib Bukele por su implementación y resultados favorables en la seguridad del país.

Lea También: Gobierno de El Salvador mantiene controles de medición de velocidad en carreteras para evitar accidentes viales

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba