NACIONALESPORTADA

Auprides felicita y apoya iniciativa de Becas Legislativas

La asociación se puso a disposición de la Asamblea Legislativa para abrir oportunidades de estudio en universidades privadas.

La Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (Auprides) felicitó ayer al presidente de la República, Nayib Bukele, y al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, por la decisión de reducir el presupuesto de los diputados del Congreso e invertir el ahorro de $4.5 millones en la creación de un programa de Becas Legislativas para jóvenes de escasos recursos económicos.

«Diputado presidente Ernesto Castro, como Auprides estamos listos para apoyar su visión y la del presidente Nayib Bukele en impulsar un programa de becas a favor de jóvenes de escasos recursos, como Auprides somos 14 IES [Instituciones de Educación Superior], 100K estudiantes y más de 5,5K docentes en 7 departamentos», externó la entidad.

Roberto López, presidente de Auprides, comentó ayer a «Diario El Salvador» la satisfacción de la asociación tras conocer la decisión de la Asamblea Legislativa de destinar los fondos que se redujeron de su presupuesto a la educación de jóvenes que no pueden costearse sus estudios superiores.

«Es motivo de alegría porque la inversión en estudiantes es una inversión para el desarrollo del país. Nosotros como Auprides felicitamos el anuncio presidencial y asimismo de la Asamblea Legislativa», expresó López.

Afirmó que Auprides está abierto al diálogo y a cooperar con el Gobierno para que abrir oportunidades de becas en las 14 universidades privadas que forman parte de la asociación.

«Vamos a colaborar y estar a disposición de los señores que manejen el programa para efectos de poner a disposición nuestras capacidades formativas», añadió el directivo.

Por otro lado, Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, también se sumó a ofrecer su apoyo al congreso para conseguir oportunidades de estudio para jóvenes en el país norteamericano.

Leer más: Nayib Bukele anuncia programa de becas de $4.5 millones para los jóvenes

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba