NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Aumento de casos COVID-19 se debe al incumplimiento de medidas de bioseguridad

El Ministro recalcó que los casos positivos que se han observado en los últimos días son población joven entre los grupos etarios de 20 a 50 años.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que el poco incremento se ha registrado últimamente en los casos positivos de COVID-19 a escala nacional se debe al incumplimiento del protocolo de bioseguridad.

«No debemos de descuidarnos y lo importante es que estamos observando conglomerados, no significa que el crecimiento sea por aglomeraciones, sino que el crecimiento está en todo el territorio, esos 196 casos positivos están distribuidos en todo el territorio, no en una zona especifico”.

“Esto es muy importante porque significa hay una disminución del cumplimiento de las medidas que limitan la transmisión de persona a persona y eso son las disminución del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad», recalcó este jueves durante una entrevista televisiva.

ADEMÁS: Ministro de Salud reitera llamado a salvadoreños para no bajar la guardia ante el COVID-19

De acuerdo con Alabi, a partir del 6 de junio se empezó a observar un leve incremento de los casos registrando 188 casos, cuando anteriormente se mantenían los casos a un nivel estándar.

Además, recalcó que los casos positivos que se han observado en los últimos días son población joven entre los grupos etarios de 20 a 50 años.

«Una de las características de las cantidades positivas que estamos observando ahora en el territorio son poblaciones jóvenes, que siempre ha sido lo usual, es rango de 20 a 50 años», detalló.

Y agregó que dichos grupos son los que están asistiendo a actividades no esenciales y no cumplen los protocolos de bioseguridad.

«Evidentemente es uno de los grupos poblacionales más activos, por un lado, por otro lado, es un grupo población que ahorita en la disminución del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el tema de actividad no esencial, esta mayormente expuesto y tres es un grupo prioritario que hemos de tener en cuenta puede tener el contagio y no desarrollar una complicación», destacó.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba