NACIONALES

Aumenta la imagen positiva del presidente Nayib Bukele luego de las elecciones

La imagen positiva que tiene el presidente de la república, Nayib Bukele, ha aumentado tras la elección del 4 de febrero pasado, cuando los salvadoreños le dieron un respaldo popular abrumador en las urnas, aseguró ayer Carlos Penna, director general de TResearch International.

Detalló que la imagen positiva del mandatario ha crecido por arriba del 90 %. «En la última medición [encuesta de opinión pública] llegamos a tocar niveles [de imagen positiva] del 92 % del presidente Nayib Bukele después de la reelección», dijo Penna en la entrevista televisiva Frente a Frente.

«Realmente lo que hemos encontrado de 2019 para acá, que se acaba de reelegir, es que inicia con una percepción positiva, pero a su tiempo ha crecido mucho la percepción o la aprobación del presidente», afirmó Penna.

Nayib Bukele, candidato presidencial de Nuevas Ideas, obtuvo en la elección el apoyo de 2,701,725 ciudadanos tanto en el territorio nacional como en el extranjero, lo que representa el 84.65 % de los votos válidos, según el escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con esa victoria electoral, Bukele se convirtió en el candidato presidencial más votado en la historia política de El Salvador.

Penna resaltó que los sondeos de opinión pública de TResearch International destacan además los altos niveles de seguridad que tiene el país como parte de las acciones que implementa la administración Bukele.

TResearch International —que tiene su arraigo en Estados Unidos— realiza desde 2015 sondeos de opinión pública vía «on line», en el ámbito político y público, con resultados similares a los arrojados por otras encuestadoras nacionales e internacionales que, previo a las elecciones generales, indicaban un alto porcentaje de favoritismo hacia el mandatario salvadoreño para ser reelegido por los votantes.

Lea También: El Salvador suma 20 días con cero homicidios en lo que va de febrero 2024

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba