NACIONALESSEGURIDAD

Audiencia por masacre de jesuitas se reprograma para el 26 de julio

La Fiscalía General de la República ha solicitado al juzgado que admita toda la prueba y que el expediente sea enviado a fase de vista pública.

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador suspendió la audiencia preliminar que estaba programada para este lunes en el proceso penal conocido como masacre de los jesuitas.

Los acusados por este hecho son el expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard, el exdiputado Rodolfo Antonio Parker Soto y nueve militares retirados.

La diligencia se suspendió porque uno de los abogados defensores tenía programada para varias jornadas una vista pública, razón por la cual se reprogramó para el 26 de julio de 2023.

La audiencia preliminar durará tres días para que fiscales y defensores expongan las pruebas que ofrecen para que al final el juzgado se pronuncie sobre la admisión y determine si envía o no a juicio a los acusados ya que esa es la pretensión del ministerio público.

La Fiscalía acusa por asesinato, actos de terrorismo y proposición y conspiración para actos de terrorismo, al expresidente de la República Alfredo Félix Cristiani Burkard, Juan Rafael Bustillo Toledo, Juan Orlando Zepeda Herrera, Rafael Humberto Larios López, Carlos Camilo Hernández, Nelson Iván López López, Joaquín Arnoldo Cerna Flores e Inocente Orlando Montano Morales.

El exdiputado y exjurídico del ministerio de Defensa, Rodolfo Antonio Parker Soto es acusado de fraude procesal y encubrimiento personal. Los mismos ilícitos son atribuidos a Óscar Alberto León Linares y Manuel Antonio Ermenegildo Rivas Mejía.

La masacre de los seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras, fue perpetrada el 16 de noviembre del año 1989 en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) por un pelotón de soldados del Batallón de Reacción Inmediata Atlacatl.

Lea También: Munguía Payés es acusado por robar $1,147,650.00 en la administración de Mauricio Funes

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba