INTERNACIONALESNACIONALESPORTADASALUD

Así implementa España sus medidas sanitarias cuando su población no las cumple

En un vídeo circulando en redes se observa como los policías en España actúan cuando las personas no cumplen las medidas sanitarias impuestas por el gobierno español para combatir en COVID-19.

España, uno de los países europeos que más se ha visto afectado por este virus, hasta el día de ahora reporta 7.805 casos de contagio, 6.996 activos, tras la muerte de 292 personas y 517 pacientes recuperados, lo que ha llevado al Gobierno a declarar el estado de alarma desde el sábado por segunda vez en la historia del país.

Ver vídeo aquí

En El Salvador, la Asamblea Legislativa ha aprobado dos decretos que la presidencia de la República envío para enfrentar el COVID-19, el Estado de Emergencia y la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales concretos para atender la pandemia Covid-19 que fue aprobada por todos los partidos excepto el FMLN.

Según el primer artículo de dicha ley, en el marco de la emergencia por coronavirus, se restringe el derecho a la libertad de tránsito en zonas afectadas, a reunirse pacíficamente y sin armas para cualquier objeto lícito, pero no limita la libertad de expresión, difusión de pensamiento y la intervención de las telecomunicaciones.

Sin embargo, el presidente Nayib Bukele, ha expresado que si no es estrictamente necesario es mejor no salir de casa, ya que esta seria la mejor medida para evitar el contagio del virus y ayudar al sistema de salud del país para atender a las personas que realmente lo necesitan.

Es como una gripe”, España tiene “uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo” o “no hay que alarmar, no es para tanto” son algunos de los mensajes que todos los españoles se habían dicho a lo largo de las últimas semanas sobre la crisis del coronavirus. Por desgracia, esto no era así.

El Salvador puede evitar una propagación masiva del virus, si cumple como se debe las medidas que el Gobierno empezará implementar, si no es necesario salir de casa es mejor quedarse y cuando la crisis pase, en el país se habrán salvado muchas vidas.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba