NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Así financiaban Saca y su familia la millonaria mansión Los Pinos 20

La residencia confiscada a los Saca cuenta alrededor de 20 habitaciones con aire acondicionado, no menos 15 servicios sanitarios y baños con acabados de lujo. La habitación principal tiene un jacuzzi.

En los alegatos finales en el juicio contra la exprimera dama Ana Ligia de Saca, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que la mansión Los Pinos 20 del expresidente Elías Antonio Saca y su familia era pagada con $16,000 mensuales generados de intereses por cuatro depósitos a plazo que el exmandatario, su esposa y Óscar Edgardo Mixco Sol realizaron con dinero proveniente de las arcas del Estado.

Ana Ligia, su hermano y otros imputados son acusados por el delito de lavado de dinero y en el caso de la exprimera dama la Fiscalía pide una condena de 15 años de prisión.

La residencia Los Pinos 20 está valorada en $8 millones y está ubicada en el cantón El Carmen del municipio de San Salvador y ahora es administrada por el Consejo Nacional de Administración de Bienes tras ser decomisada por la FGR en 2018.

El fiscal del caso detalló que el ministerio público estableció el uso de los fondos del Estado y como es que una línea de tiempo, los acusados realizaron depósitos a plazo en 2007 y 2009 por un aproximado de $12 millones. El representante fiscal dice que los depósitos fueron contratados y firmados por Saca, su esposa y Mixco Sol.

La residencia confiscada a los Saca cuenta alrededor de 20 habitaciones con aire acondicionado, no menos 15 servicios sanitarios y baños con acabados de lujo. La habitación principal tiene un jacuzzi.

La mansión tiene dos gimnasios, dos bares, dos cocinas, una sala de belleza, un salón para sauna, tres salas familiares, sala de niños, cuarto de juegos, y habitaciones para huéspedes, además de una cancha de fútbol, una terraza para ver los partidos y baños para los visitantes.

El lugar también tiene una capilla familiar, un salón de música, sala de masajes, sala de cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba