POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Aseguran que Ernesto Muyshondt se ha hecho el enfermo para salir de Mariona

“El juez nos notificó el día de ayer que había que sacarlo a hacerle un chequeo en una clínica privada y eso no tiene nada que ver con la administración”, dijo el Director de Centros Penales, Osiris Luna en una entrevista radial.

El exalcalde de San Salvador, Neto Muyshondt buscaría a toda costa que se le imponga arresto domiciliar para ya no estar en el Penal de Mariona.

El mismo Director de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó que ya fue notificado una vez y que este tipo de órdenes podrían continuar.

Muyshondt afirmó a los medios de comunicación que desde que ingresó mantiene una huelga de hambre, sin embargo, los mismos custodios han afirmado que Neto come normalmente en Mariona, de hecho, hasta filtraron una foto de él comiendo, por lo tanto, solo se trataría de una estrategia para salir de Mariona a arresto domiciliar.

“El juez nos ha ordenado sacarlo a que le hagan un chequeo médico en razón de Medicina Legal… el juez nos notificó el día de ayer que había que sacarlo a hacerle un chequeo en una clínica privada y eso no tiene nada que ver con la administración”, dijo Luna en una entrevista radial.

El funcionario dijo que a esto no se pueden negar pues se trata de una orden judicial y comentó que de esta forma “mueven el sistema” tanto que reveló que hay otras peticiones judiciales como mover a reos de una fase a otra fase no son concedidas porque en eso sí tienen ellos la administración.

El periodista Miguel Vaquerano dijo en redes sociales que el exalcalde Muyshondt estaría buscando la forma de salir de mariona haciéndose el enfermo.

Te puede interesar: Scháfik Hándal arremete contra diputadas del FMLN por jefatura de fracción del partido

Botón volver arriba