POLÍTICAPORTADA

Asamblea y Gobierno acuerdan que personas positivas de COVID-19 puedan optar a hospitalización privada

Durante la noche del miércoles, el Gobierno accedió a retomar los temas que habían quedado “congelados” ante la imposibilidad de avanzar en el tema del estado de emergencia, el cual se dejará por último.

Entre los principales acuerdos, está el referente al período de aislamiento para pacientes positivos y cuarentena para pacientes sospechosos. La cuarentena para sospechosos no podrá tener una duración que exceda de 15 días, y el Ministerio de Salud deberá ordenar el alta médica a quienes hayan cumplido esa cuarentena, toda vez que el resultado de la prueba haya dado negativo. Además, se acordó que los pacientes puedan optar a hospitalización privada.

Los diputados acordaron que las personas que estarán sujetas a cuarentena serán las que hayan sido expuestas a contagio. Deberán realizarse las pruebas antes de mandarlos a aislamiento. En casos excepcionales, se podrá ordenar la cuarentena en un centro de salud.

La discusión se reanudará este jueves a las 10 de la mañana y Mario Ponce convocará a plenaria a las 4 de la tarde para la aprobación de la nueva ley.

SEGUNDA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba