CULTURANACIONALESPOLÍTICA

Asamblea Legislativa aprueba medidas para beneficiar al sector cafetalero y a favor del aseo en San Miguel y La Unión

Las medidas consisten en la exoneración de impuestos en compras relacionadas a insumos agrícolas para el sector cafetalero y para el ingreso de compactadoras de basura.

En las primeras horas de la sesión plenaria número 49 de la Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron, con 80 votos a favor, dar un alivio económico al ministerio de Agricultura y Ganadería, exonerándolo del pago de impuestos en las compras de plantas de café a viveristas, insumos agrícolas y contratación de servicios, con el propósito de impulsar el rubro cafetalero en el país.

De acuerdo con los legisladores de la bancada cian, el Gobierno ha emprendido diferentes acciones para impulsar la industria cafetalera, las cuales buscan continuar con la ruta de apoyo para el sector y por ello, han decidido votar a favor de exonerar del impuesto de inmuebles para la adquisición de los productos relacionados al café.

Lea también: Denuncian a opositores por denigrar e insultar a legisladoras de la Asamblea

Por otra parte, con el fin de beneficiar a los habitantes del municipio de Chinameca, San Miguel y a los ciudadanos de La Unión, la Asamblea Legislativa aprobó con 80 votos a favor. Exonerar del pago de impuestos a una compactadora de basura, que ingresará próximamente al país y que se instalará en el vehículo del tren de aseo de la municipalidad de Chinameca y con 81 votos también avaló el ingreso libre de impuestos al país de dos compactadoras de basura que van destinadas a mejorar el plan de aseo de La Unión.

Los legisladores aseguraron que estas aprobaciones son con el fin de mejorar el servicio de recolección de basura y contribuir al bienestar de los ciudadanos de la zona oriental del país.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.