NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Asamblea Legislativa apostará en próxima plenaria por inversión, juventud y diáspora

La comisión de hacienda de la nueva Asamblea Legislativa discutirá en la sesión de trabajo del lunes las cuatro iniciativas de financiamiento que el martes de esta semana envió el Ejecutivo a través del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Una de las iniciativas es para que la Asamblea autorice al Ministerio de Hacienda para suscribir un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) por $600 millones.

Los recursos serán para financiar el Programa de apoyo a medidas de recuperación económica implementadas en beneficio de las empresas y el empleo afectados por la COVID-19.

El préstamo será para 20 años plazo, incluyendo cinco años de periodo de gracia, contados a partir de la fecha del primer desembolso del crédito.

Los fondos se distribuirán así: $100 millones cubrirán parte del financiamiento complementario del presupuesto general del Estado 2021; $425.3 millones para reforzar ese mismo presupuesto con el fin de atender obligaciones generales estatales; $74.7 millones para la modernización, fortalecimiento e impulso de la economía, la mitigación de riesgos y el apoyo a grupos vulnerables.

ADEMÁS: Se agudiza crisis interna en el FMLN tras nombramiento del jefe de fracción

De esos $74.7 millones, $24 millones serán para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para proyectos de seguridad alimentaria, fortalecimiento institucional y simplificación de trámites; $8.2 millones irán destinados para que el Ministerio de Economía atraiga inversión privada, nacional y extranjera; $21 millones para la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para obras de mejoramiento de la infraestructura y suministro de agua potable.

Botón volver arriba