POLÍTICAPORTADA

Asamblea declara Hijo Meritísimo de El Salvador artista plástico y escritor usuluteco Alberto Díaz Zelaya

Los diputados destacaron su humanismo e interés en la población, “ya que formó a decenas de jóvenes que residen en el oriente de El Salvador en su academia, que surgió como un espacio para promover la participación artística, social y cultural”.

La Asamblea Legislativa, con 79 votos a favor, declaró este jueves en sesión plenaria, “Hijo Meritísimo de El Salvador” al artista plástico y escritor usuluteco Alberto Díaz Zelaya, por  sus aportes en el campo de las artes y la literatura del país.

El artista salvadoreño nació el 10 de agosto de 1920 y es originario del municipio Estanzuelas, en Usulután. Díaz Zelaya desde temprana edad, mostró dotes y habilidades artísticas al tejer distintas figuras que contemplaba a diario.

Las obras más sobresalientes del artista son “Propuesta de Programa Ideológico Popular”, “Diálogo de Religión y Ciencia”, “El Fuereño” y “La leyenda de la Siguanaba”. 

Además: Nuevas Ideas dictan a favor de donación de terreno para Cruz Verde en Santa Ana

Además, sus trabajos se han expuesto en lugares significativos tales como la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”, la Universidad Tecnológica de El Salvador, también en el Museo y Biblioteca “Luis Alfaro Durán” del Banco Central de Reserva.

Los diputados destacaron su humanismo e interés en la población, “ya que formó a decenas de jóvenes que residen en el oriente de El Salvador en su academia, que surgió como un espacio para promover la participación artística, social y cultural”.

“El maestro Alberto Díaz Zelaya este año cumple 102 años de edad y tiene un alto potencial. Sin duda alguna, está dejando un legado a todo el país. Su arte nos ha llenado de emoción por la pasión con la que ha realizado cada obra”, manifestó el diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo.

De igual manera, el funcionario aseguró que Díaz Zelaya se ha mostrado complacido por el nombramiento y lamentó que haya tenido que pasar mucho tiempo para que el artista recibiera esta distinción.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.