POLÍTICAPORTADA

Asamblea aprueba ley contra el maltrato animal

El maltrato y todas las acciones que causen daños a corto y largo plazo a los animales de compañía y silvestres serán castigadas con el pago desde uno a diez salarios mínimos o a través de trabajo y utilidad pública, dependiendo de la gravedad de la falta.

Los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron la Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual establece que no se tolerará el maltrato de animales de compañía, sancionando a quienes la incumplan según la gravedad de la falta.

Dicha normativa clasifica las infracciones en tres tipos: leves, graves y muy graves.

Entre las faltas leves están:

Que el propietario no tenga debidamente identificado a su animal de compañía, no presentar la cartilla con el registro de vacunación actualizada, no mantener a los animales de compañía en buenas condiciones sanitarias, la compra y/o venta de perros y gatos con menos de 45 días de nacidos y la omisión por parte del responsable del animal de compañía a que reciba la atención veterinaria necesaria.

ADEMÁS: Aprueban reformas a Ley de Compensación Económica por Servicios Prestados en el Órgano Judicial

Por otra parte, las faltas graves incluyen:

Mantener a un animal de compañía en espacios inadecuados, en donde no pueda desarrollar sus funciones motoras, tener al animal de compañía en condiciones físicas no adecuadas y no proporcionarle alojamiento y abrigo según su especie, evadir la vacunación de los animales de compañía, el acceso y permanencia de animales de compañía en el interior de los locales destinados a la producción, fabricación y distribución de alimentos o productos relacionados con la salud humana.

Como faltas muy graves que serán sancionadas se encuentran:

El abandono de animales de compañía dentro de un bien inmueble o en la vía pública, el sacrificio de animales de compañía que contraríe las condiciones o requisitos establecidos por la presente ley, suministrar, deliberadamente, alimentos o medicamentos que contengan sustancias que puedan provocar, en los animales de compañía, sufrimiento o la muerte, la utilización de animales de compañía para la realización de experimentos o procedimientos científicos prohibidos.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.