POLÍTICAPORTADA

Asamblea aprobó extender régimen de excepción por 30 días más

La PNC y la Fuerza Armada han contado con las facultades necesarias para combatir a las pandillas, de las cuales ya se han reportado más de 16,000 terroristas capturados que pertenecen a dichas estructuras criminales.

Este domingo 24 de abril, se llevó a cabo la sesión plenaria extraordinaria número siete por parte de la Asamblea Legislativa debido a la solicitud del presidente Nayib Bukele sobre ampliar el régimen de excepción por 30 días más. La iniciativa fue aprobada con 67 votos a favor por parte de los diputados.

Durante el régimen de excepción aprobado el pasado 27 de marzo debido al alza de homicidios ocurrido el día 25 del mismo mes.

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contado con las facultades necesarias para combatir a las pandillas, de las cuales ya se han reportado más de 16,000 terroristas capturados que pertenecen a dichas estructuras criminales.

ADEMÁS: Alcaldía de Santa Tecla benefició a las familias de Alpes Suizos 1 con jornada médica gratuita

Durante la sesión plenaria extraordinaria de este domingo, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas fueron ovacionados por los diputados para reconocer el trabajo articulado que está realizando el Gabinete de Seguridad para combatir a las pandillas.

La diputada Alexia Rivas destacó la ausencia de los diputados de la bancada de ARENA, diciendo:

«Entendemos que no trabajaban de lunes a viernes, y mucho menos lo harán en un domingo que están descansando».

«Acaba de pasar Semana Santa ¿Quiénes de ustedes (la población) pudieron salir por primera vez sin miedo? Más de 500,000 salvadoreños pudieron salir a visitar lugares turísticos, reservas naturales y espacios culturales por primera vez en décadas», destacó la diputada Suecy Callejas.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.