ZACATECOLUCA

Arturo Araujo busca la alcaldía de Zacatecoluca por cuarta vez, sin haber ganado ninguna

En las elecciones internas del partido ARENA, Araujo es el único candidato para alcalde.

Las elecciones internas por ARENA en el departamento de La Paz no han despertado el entusiasmo ni en su misma militancia para las próximas elecciones internas de alcaldes y diputados.

Para alcaldes, la situación es complicada ya que por cuarta ocasión, Arturo Araujo, que ha perdido todas las elecciones en las que ha participado, es el candidato único inscrito para las próximas elecciones internas de ARENA en Zacatecoluca para la alcaldía.

Araujo postuló por primera vez siendo jefe de campaña y candidato a síndico municipal en el año 2012, posteriormente, postuló para alcalde en los años 2015, y 2018, perdiendo ambas ocasiones, y ahora intenta por cuarta ocasión llegar a la alcaldía municipal, donde haciendo una lectura a las encuestas actuales, la tiene más que imposible, a partir del deterioro y desgaste del partido ARENA, la poca conexión de Araujo con los votantes y la fuerza de Nuevas Ideas que también surge como partido emergente en Zacatecoluca.

Araujo ha sido muy cuestionado por la población, porque al llegar como concejal plural en el año 2015, lo primero que hizo, como jefe de su fracción de concejales, fue apoyar una iniciativa del alcalde del FMLN, Francisco Hirezi, en aumentarse el salario a cambio de aumentar las dietas de los concejales.

Antes del 2015 el salario del alcalde en Zacatecoluca era de $3,500 dólares, con el apoyo de la fracción de ARENA, Hirezi se aumentó el salario a $5,000 dólares, a cambio del salario de los concejales que antes del 2015 era de $800 dólares, con el apoyo de Hirezi los concejales de ARENA comenzaron a ganar $1,500.

En La Paz, para diputados de ARENA, se han inscrito en las elecciones internas los actuales parlamentarios Rosy Romero y Bonner Jimenez, y la exdiputada suplente Roxana Durán, más de lo mismo, sin un rostro nuevo, ni liderazgos nuevos.

Botón volver arriba