POLÍTICAPORTADA
Tendencia

ARENA y FMLN se unen contra las medidas de restricción y prorrogan sólo por 4 días Estado de Emergencia

A pesar que la cuarentena respaldada por el Estado de Emergencia ha aplanado la curva de contagios y reducido la proyección matemática en el país, los diputados de ARENA, FMLN y PCN aprobaron con 68 votos, una prórroga del Estado de Emergencia de sólo 4 días, que vencerá este próximo jueves 16 de abril.

Lo anterior significa que en 4 días los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por contener el virus podrían haber sido en vano, pues la cuarentena se levantaría demasiado pronto desatando un contagio masivo y la segura progresión a Fase III de la enfermedad, que sin duda, colapsaría el sistema de salud.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, calificó como «una burla para el pueblo salvadoreño» la prórroga de cuatro días al Decreto de Emergencia Nacional que han aprobado los partidos ARENA y FMLN para enfrentar la pandemia de COVID19.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.