NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

ARENA y FMLN están a días de recibir la mayor derrota electoral

46 días faltan para que ambos partidos afronten unos comicios electorales en donde se prevé su «muerte política» por parte parte de los votantes.

Los partidos ARENA y FMLN están a 46 días de afrontar unos comicios electorales en donde se prevé su «muerte política» por parte parte de los votantes, debido a sus casos de corrupción, abandonos de la población e incumplimiento de promesas electorales durante los años que gobernaron.

De acuerdo a la reciente encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Políticas y Socioeconómica (CIPSECA), denominada «Tendencias Elecciones Legislativas 28F 2021», el partido ARENA obtendría 9 diputados y el FMLN milagrosamente 2.

Representación gráfica de los diputados por partido obtenidos después de las elecciones del 28 de febrero.

En las elecciones del 2018, ARENA logró 37 escaños, para el 2021 perdería una cuarta parte de esos diputados, obteniendo apenas nueve, mientras que el FMLN, logró 21 escaños y en los comicios del 2021 estaría ante el peor escenario en su historia política-electoral con apenas dos representaciones en la Asamblea Legislativa.

Lea también: Nuevas Ideas mantiene 60 diputados seguros a sólo 48 días de las elecciones

Según los resultados de diversas encuestadoras, el apoyo al Gobierno del presidente Nayib Bukele en este 2021 es inminente, dando como resultado un aproximado de 200 alcaldías a nivel nacional y 60 diputados en la Asamblea Legislativa.

Botón volver arriba