POLÍTICAPORTADA

ARENA realizó elecciones internas con 84 candidatos únicos para diputado

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), realizó este sábado sus elecciones internas para elegir a 84 de sus candidatos a diputado para las próximas elecciones del 2021.

ARENA está siendo fuertemente criticada porque solo incorporó 84 precandidatos a diputados, quienes habrían sido elegidos por la cúpula partidaria.

Varios correligionarios de ARENA también han denunciado “arbitrariedades y errores” en el proceso, como lo hizo este sábado el exprecandidato Francisco Manzur, quien fue inhabilitado para participar en la contienda interna.

En las redes sociales de Twitter, la Diputada del partido tricolor Felissa Cristales recalcó dentro del proceso que “de 84 candidatos que entrarían hay 84 precandidatos, por lo tanto, nadie tendría por qué hacerles fraude, porque ya se sabe quién va a aquedar”.

De acuerdo a las leyes electorales y democráticas del país, la población y militancia de un partido político debe de tener la opción de elegir a la persona que más les parezca para que los pueda representar dignamente.

Ante este este proceso que ARENA lleva a cabo, de manera virtual, la diputada hace mención de que “hasta en eso han hecho trampa, porque todo eso que no pueden entrar a la plataforma para botar es para beneficiar a las que ya estaban antes y darles las mejores casillas”. “No nos podíamos esperar nada diferente, ya sabemos cómo son (ARENA) y ya sabemos que necesitan gente que se preste a sus juegos para garantizar a los que les van a pagar la campaña y defender a personas de su militancia señaladas a actos de corrupción”, expresó la diputada.

Botón volver arriba