POLÍTICAPORTADA

ARENA propone multas de $100 dólares a personas que no usen mascarillas

ARENA presentó una propuesta de ley el día de hoy que contempla multar a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias por la emergencia mundial que se vive.

La multa contempla las cantidades de $50.00 a $100.00 por incumplimiento de uso de mascarilla, además declaran que estar en cuarentena no bajará la cifra de contagios.

“Este día junto a Michelle Linares (concejala de la alcaldía de San Salvador), David Reyes (diputado tricolor) y Carlos Reyes (jefe de fracción de ARENA), presentamos iniciativa que obliga al uso de mascarilla en lugares públicos, en los últimos días en las calles andan cientos de personas sin protección vulnerando la salud de los demás. Seamos responsables, usemos mascarilla”, afirmó la diputada Villatoro en su cuenta de Twitter.

Si bien la propuesta lograría que más personas utilicen la mascarilla, ARENA sigue bloqueando las herramientas legales al gobierno del presidente Nayib Bukele en el manejo de la pandemia, y han implementado una ley de cuarentena focalizada por municipios sin las medidas del Ministerio de Salud.

Botón volver arriba