POLÍTICAPORTADA

ARENA no descarta la posibilidad de privatizar el agua junto con el Seguro Social

ARENA ha vuelto a insistir en que la Asamblea Legislativa apruebe una ley en el que el ente rector sea privado y de esta manera aumentar drásticamente la tarifa al vital líquido, lo que afectaría directamente el bolsillo de los salvadoreños.

ARENA asegura que ya se encuentra un equipo técnico trabajando nuevamente en el que se estima regular a ANDA y que sea conveniente a los intereses del partido, así lo confirmó la diputada Tita Batres.

La diputada también dijo que la ley que impulsan como partido no garantiza que automáticamente la población tendrá un mejor servicio, sino más bien la administración pasaría a entes privados.

Te puede interesar: Presidente Bukele denuncia que diputados pretenden privatizar el ISSS

Mientras que El jefe de fracción de ARENA, diputado Carlos Reyes, expresó en una entrevista televisiva que la privatización del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), es necesaria a su parecer.

«El financiamiento del ISSS viene de la parte privada por lo que creemos necesario que la parte privada administre a la institución. La parte privada es mejor administradora que el Gobierno», expresó el legislador de ARENA.

ARENA y el FMLN se han unido nuevamente y continúan buscando privatizar al ISSS, lo que ha generado múltiples reacciones negativas ante la iniciativa de los partidos opositores.

El Ministro de Tabajo, Rolando Castro, se pronunció ante las declaraciones del diputado Carlos Reyes: «acá queda claro no solo lo advirtió el Presidente Nayib Bukele, lo confirma el jefe de fracción de ARENA, pasar el bien público a que lo administre la empresa privada, eso se llama privatización y que el Grupo Parlamentario del FMLN lo apoye, en realidad esto es inédito, ambos privatizadores».

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.