NACIONALESPORTADA

El FMI respalda el programa económico de El Salvador y aprueba nuevo desembolso

El presidente Nayib Bukele destacó este lunes la aprobación de la primera revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) correspondiente al año 2025, en la que se reconoce el sólido desempeño del programa económico salvadoreño, así como el crecimiento sostenido que experimenta la economía nacional.

Como parte de esta evaluación técnica, el organismo internacional confirmó que El Salvador ha cumplido con los principales compromisos asumidos, especialmente en materia fiscal y en la acumulación de reservas internacionales. Este cumplimiento permite un desembolso inmediato de $118 millones, fondos que forman parte del acuerdo vigente de $1,400 millones, suscrito bajo el Servicio Ampliado del FMI (SAF).

«Esta aprobación ratifica que vamos en la dirección correcta. Estamos transformando la economía con responsabilidad, transparencia y visión a largo plazo», afirmó el mandatario a través de sus canales oficiales.

El informe del FMI también resalta el progreso en las reformas estructurales lideradas por el Ejecutivo, centradas en fortalecer la gobernanza, la transparencia institucional y la estabilidad del sistema financiero. Estas acciones son calificadas por el organismo como pilares clave para mantener el rumbo de crecimiento y consolidar una economía resiliente y moderna.

Desde el inicio de su mandato, el presidente Bukele ha impulsado una agenda económica orientada a la disciplina fiscal, la atracción de inversión y la modernización del aparato estatal. Con esta evaluación positiva del FMI, El Salvador se posiciona ante la comunidad internacional como un país con estabilidad macroeconómica y voluntad de cumplir con sus compromisos multilaterales.

Leer más: «Desde la sociología estamos viviendo un período llamado de reinvención del país»: René Martínez, sociólogo

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba