POLÍTICAPORTADA

Aplicarán descuentos a salario de diputados que no se presenten a trabajar

Luego que diputados de la Asamblea Legislativa (AL) optaran por desarrollar sesiones de algunas comisiones de forma virtual, sin hacer acto de presencia, el presidente del parlamento, Mario Ponce, les pidió que lleguen a trabajar.

En una publicación de Twitter, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró que se aplicarán los respectivos descuentos a los diputados que no se presenten a realizar sus respectivas funciones en la Asamblea Legislativa.

“Le pido a los diputados que por favor hagan presencia en las comisiones porque si no vamos a proceder a los descuentos respectivos”, dijo el diputado.

Esta medida surge luego que algunos diputados pidieran que se les permitiera sesionar en forma teletrabajo, con el fin de evitar contagiarse del Covid-19. Días atrás se conoció que la Asamblea Legislativa cuenta con un número significativo de contagios.

A pesar del incremento de casos, por el cual el Gobierno ha solicitado se autorice una cuarentena de 15 días, los parlamentarios han decidido no atender la petición y optan por mantener la reapertura de la economía, pese al precio que están pagando los salvadoreños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba