NACIONALESPORTADA
Tendencia

ANEP insiste que ellos deben tener injerencia en el manejo de los $5,000 mdd por la emergencia del COVID-19

Actualmente la ANEP es presidida por Luis Cardenal quien siempre formó parte del sector empresarial de ARENA, puesto que en las elecciones municipales del año 2000 postuló para Alcalde de San Salvador siendo derrotado por Héctor Silva.

La crisis económica que está provocando la Pandemia del COVID-19 será paliada a través de una inyección en la economía del país que ronda los $5,000 millones de dólares y que deberá aprobar la Asamblea Legislativa, sin embargo La Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP) insiste que ellos deben manejar los fondos que ha solicitado el Presidente Nayib Bukele.

Sin embargo, el actual Presidente de la ANEP Luis Cardenal fue candidato a Alcalde por ARENA en las elecciones del año 2000 y su Vicepresidente, Agustín Martínez, es tío de Mario Ponce actual Presidente de la Asamblea Legislativa, por lo que existen vínculos entre la Asamblea Legislativa y la ANEP que generarían desconfianza.

Los diputados de ARENA y del FMLN han retrasado la aprobación de los fondos para presionar por tener injerencia en el manejo de los mismos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar